Cómo Afeitarse Bien Cada Parte del Cuerpo

Después de haber explicado como afeitarnos el rostro con diversos tipos de aparatos, ya sean las convencionales  o electrónicos, pasaremos a explicarle detalladamente como hacerlo con otras partes del cuerpo.

 En esta sección queremos brindarle asesorías sobre las mejores maneras de afeitar distintas áreas del cuerpo como la cabeza, tóraz, la espalda y los genitales.

 

Consejos para Afeitarse Correctamente cada Parte del Cuerpo

En un principio tenernos que preguntarnos ¿por qué queremos raparnos?, ¿comodidad?, ¿calvicie?, ¿cambio de look?, si es por estética, tenemos que tener en cuenta la forma de nuestra cabeza y que sea lo suficientemente redonda y sobretodo asimétrica, debido a que el cambio es totalmente drástico y no hay marcha atrás. Hay que informar que una cabeza rapada es muy diferente a otra y no siempre a todos les queda este tipo de corte de pelo.

1. Cómo Afeitarse la Cabeza
2. Cómo Afeitarse el Torax y la Espalda
3. Cómo Afeitarse los Brazos y Manos
4. Cómo Afeitarse las Axilas
5. Cómo Afeitarse la Entrepierna
6. Cómo Afeitarse las Piernas


Cómo Afeitarse la Cabeza: 
Si no vamos a ir a un centro de estética, y, en cambio nos vamos a rapar el pelo en casa, debemos de cortarnos el cabello lo máximo posible para después pasarnos la maquina eléctrica, de modo que sea más eficaz este corte. Como consejo importante, hay que cortarnos en sentido opuesto al crecimiento del cabello, además, debemos tener a la mano algunas cuchillas de afeitar para cubrir algunas imperfecciones (pelos que quedan libres).

Después de haber realizado este corte de pelo, podemos colocar toallas de agua fría por algunos minutos sobre la cabeza, después de ellos secamos suavemente y nos aplicamos algunas crema y/o gel hidratante para el bienestar de nuestro cuero cabelludo.

 


Cómo Afeitarse el Torax y la Espalda:
 Los vellos en el torso y en la espalda muchas veces son molestos por el calor del verano. Algunos hombres desean afeitarse, también lo pueden hacer con el método de la cera caliente (quita el pelo desde la raiz), o por medio de una maquina o rasuradora que les quite pelo.

Después de esta práctica se puede proceder aplicar alguna crema y/o gel que hidrate la piel y le calme cualquier ardor o irrtitación. Hay productos en el mercado que se le conoce como la podadora eléctrica, que ayuda a resolver este problema.



 

 


Cómo afeitarse los brazos y manos:
Hay algunos hombres que buscan quitarse los vellos de estas áreas del cuerpo y la mejor manera de hacerlo es con una podadora eléctrica para resolver el problema en poco tiempo, ya que este instrumento puede recortar ¼ a ½ de altura del vello y dejar esa suave sensación sobre su piel.


Cómo afeitarse las axilas:
Esta práctica lo hacen solo algunos hombres, ya sea por estética, comodidad, calor, etc., lo ideal sería hacer recortes de de ½ a ¾ o afeitar en su totalidad, hay que tener en cuenta la irritación y el escozor que causa esto las primeras veces.

 

 

Cómo afeitarse la entrepierna: Esta zona del hombre es bastante sensible, se recomienda humedecerlos con agua tibia, aplicar crema de afeitar en el pubis y los testículos, y lugares donde existan vellos.

La parte más delicada y donde hay que tener mucho cuidado a la hora de pasar la cuchilla (maquinilla de afeitar) es en el escroto, ya que esta parte de la piel es muy sensible y sobre todo delgada; podemos tirar del falo e ir afeitando suavemente de manera uniforme hasta darnos cuenta que está todo listo. Enjuagar y secar con una toalla.

 

Cómo afeitarse las piernas: Algunos hombres están cansados de los vellos que les salen en sus extremidades inferiores desde el area del empeine hasta los muslos, por ello buscan la manera de como quedar totalmente limpios de pelo; para ellos se recomienda solo hacer un recorte a poca altura.

comments powered by Disqus