Cómo Afeitarse Bien con Cuchilla


Actualmente, es una de las modalidades más usadas en todo el mundo, la tecnología también ha logrado mejorar los instrumentos para rasurarse el rostro y otras partes del cuerpo, como vemos, las cuchillas parecen resistirse a irse al olvido. Aun las vemos en el mercado con cualidades mejoradas que aceleran su función y lo hacen cada vez mejor.



Desde siempre, la cuchillas se han ido reinventando. En el mercado hay diversas marcas de productos, unas con mas beneficios que otras; poemos encontrar las que son con doble hoja, con triple hoja y las que tiene cabezal intercambiable, esta última es muy práctica y barata a diferencia de otras modalidades.

Su método de uso es completamente fácil y práctico, solo debemos humedecer el rostro con abundante agua, aplicar espuma de afeitar (algunas personas también lo hacen con soluciones jabonosas), después de ello, solo hay que deslizar la cuchilla por las zonas donde se quiera eliminar el vello, con movimientos suaves pero a la vez uniformes. 

La ventaja de afeitarse con cuchilla es que se logra un afeitado “apurado” en corto tiempo, la única desventaja de esta modalidad de cuidado personal, es que hay que cambiar las cuchillas de forma periódica debido yaa que el filo de las hojas tiende a finalizar con cada uso. Se recomienda realizar esta práctica siempre con cuchillas nuevas para evitar algún corte e irritación..

Se recomienda hacerse una exfoliación y enjuague con agua tibia o temperada, por al menos una vez por semana; esto ayudara a tener un cutis más sano y libre de impurezas, teniendo en cuenta que es difícil realizar un afeitado cuando existen lesiones en el rostro que puedan imposibilitar dicha práctica.

comments powered by Disqus